Contacto

Contacto : espaciocartaabiertabariloche@gmail.com

domingo, 23 de abril de 2017

El nieto número 122 !


hoy en
https://www.pagina12.com.ar/33513-otro-nieto-que-recupero-su-identidad

Qué buena noticia,
Otro nieto que recuperó su identidad
Tiene 39 años, vive en el Interior y está haciendo el primer contacto con su familia biológica. Sus padres fueron secuestrados por la Policía Federal y su madre lo tuvo en la ESMA en julio de 1977.


Sus padres Enrique Bustamante e Iris García Soler, secuestrados en enero de 1977 y desaparecidos.

Sus padres en la página de Roberto Baschetti


GARCÍA, Iris Nélida

“Tita”. “Pajarito”. “La Gallega”. “Lobita”. “Susuki”. Nació el 15 de mayo de 1952 en Mendoza. Estudiante de Sociología. Militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Como Montonera trabajaba en las villas de Barracas y San Telmo. Secuestrada-desaparecida en una pensión del barrio de Montserrat, con 24 años de edad y un embarazo a cuestas de 3 meses. El hecho tuvo lugar el 31 de enero de 1977. Vista en Club Atlético y la E.S.M.A (allí aparentemente dio a luz un varón) antes de su asesinato. Cuando la secuestraron también se llevaron a su compañero de militancia y de vida Enrique Bustamante (ver registro). El padre de Iris, coronel retirado del Ejército, sucedido el rapto de su hija, se comunicó urgentemente con la jerarquía militar: el Coronel Morelli le dijo que no la buscara más.

BUSTAMANTE, Enrique
“Lobo”. “Bebe”. Nacido en Capital Federal un 5 de junio de 1951. Terminó el secundario en el colegio “Revolución de Mayo” y cumplió con el servicio militar obligatorio en el Regimiento I de Patricios, donde fue el mejor tirador de la compañía. Peronista montonero. Pareja de Iris Nélida “La Lobita” García (ver su registro). Secuestrado-desaparecido conjuntamente con su compañera, al ser sacados de una pensión de la calle Tacuarí al 400 de ésta Capital. Ocurrió el 31 de enero de 1977. Fue visto con vida antes de su asesinato en el CCD “Club Atlético”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario